Déjanos tus comentarios aquí

procesosacademicos@ensad.edu.pe

¿Quiénes somos?

Servicios Académicos

Galería
Institucional
Transparencia
Contacto

Proceso de Licenciatura 2023

Ribbon 1

El proceso de Licenciatura 2023 se llevará en modalidad mixta: virtual-presencial.

REQUISITOS PARA INICIAR EL PROCESO DE LICENCIATURA 2023

Para inscribirse al proceso de Licenciatura 2023, deben tener en cuenta los siguientes requisitos obligatorios:

  • Contar con grado de Bachiller de la ENSAD.
  • Contar con una de estas opciones:
  1. El trabajo de investigación con el que obtuvo su grado de Bachiller.
  2. Si no cuenta con dicho trabajo o desea desarrollar un trabajo de investigación diferente al usado para la obtención del grado de Bachiller, deberá remitir a Dirección Académica un Plan de Investigación de tesis o de suficiencia profesional, según la carrera que corresponda y una solicitud para su aprobación.

Estructura del Plan de Investigación

Educación Artística – Estructura del plan de investigación de tesis – Cuantitativo o Cualitativo

Formación Artística (Actuación y Diseño Escenográfico) – Estructura de plan de investigación tesis

Educación Artística y Formación Artística – Estructura del plan de investigación de suficiencia profesional

Si tuviera alguna duda respecto a los planes de investigación de tesis o suficiencia profesional, puede escribir al correo: asistenteinvestigacion@ensad.edu.pe

Si tuviera alguna duda respecto al proceso de Licenciatura, puedes escribir al correo: academico@ensad.edu.pe

INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE LICENCIATURA

Si cumple con los requisitos anteriormente mencionados, deberá registrar tu inscripción al siguiente formulario:

LINK DE INSCRIPCIÓN

MODALIDADES DEL PROCESO DE LICENCIATURA 2023

Modalidad presencial o Virtual

MODALIDADES PARA OPTAR EL TÍTULO DE LICENCIADO(A)

  1. Tesis. Se solicitan sesiones con un asesor.  Los documentos que se deben presentar una vez que se ha dado respuesta a la solicitud de inscripción, son:
    1. FUT debidamente llenado, solicitando asesor.
    2. Váucher de pago por derecho a asesoría, que equivale a 10 sesiones.
  2. Trabajo de suficiencia Profesional. Se solicitan sesiones de acompañamiento con un profesor acompañante.
    1. FUT debidamente llenado, solicitando profesor acompañante.
    2. Váucher de pago por derecho a 10 sesiones de acompañamiento.
    3. Acreditación. Según nuestro Reglamento de Grados y Títulos Vigente el Trabajo de Suficiencia Profesional : “Este trabajo pretende demostrar la capacidad teórica y práctica, así como la reflexión crítica sobre las competencias profesionales obtenidas en la formación y en especial en el mundo laboral. Con un trabajo de este tipo, se busca certificar el ejercicio profesional de los bachilleres de la ENSAD en sus respectivos campos disciplinares por un periodo no menor a tres (03) años consecutivos o alternos, contabilizados desde la fecha de la Resolución Directoral mediante la cual se confiere el respectivo grado de bachiller”..
      • Para Actuación y Diseño: acreditar temporadas realizadas .
      • Para Educación: contratos, constancias de trabajo, recibos por honorarios, boletas de pago, contratos de haber laborado como docente del área en I.E. privadas o del estado en EBR o EBA.
    4. Los documentos probatorios para las tres carreras deben de tener una antigüedad de tres años contados desde la emisión del grado de bachiller.

Las solicitudes para asesoría o acompañamiento se pueden presentar una vez que haya recibido desde la Coordinación Académica las sugerencias y/o recomendaciones por parte de la Comisión de Investigación. Las fechas para este proceso son del 11/05/2023 al 17/05/2023 (Revisar punto 5 – cronograma del proceso de licenciatura 2023).

REQUISITOS PARA CADA UNA DE LAS MODALIDADES

Las solicitudes para asesoría o acompañamiento se pueden presentar una vez que haya recibido desde la Coordinación Académica las sugerencias y/o recomendaciones por parte de la Comisión de Investigación. Las fechas para este proceso son del 11/05/2023 al 17/05/2023 (Revisar punto 5 – cronograma del proceso de Licenciatura 2023). Los documentos para presentar por modalidad son los siguientes:

Trabajo de Suficiencia Profesional

  • FUT debidamente llenado, solicitando profesor acompañante.
  • Váucher de pago por derecho a 10 sesiones de acompañamiento.
    • Para Actuación y Diseño: acreditar temporadas realizadas en un tiempo mínimo de tres años.
    • Para Educación: contratos, constancias de trabajo, recibos por honorarios, boletas de pago, contratos de haber laborado como docente del área en I.E. privadas o del estado en EBR o EBA.
  • Los documentos probatorios para las tres carreras deben de tener una antigüedad de tres años contados desde la emisión del grado de bachiller.

Tesis
Los documentos que se deben presentar una vez que se ha dado respuesta a la solicitud de inscripción, son:

  1. FUT debidamente llenado, solicitando asesor.
  2. Váucher de pago por derecho a asesoría, que equivale a 10 sesiones.

INVERSIÓN

¿Cuánto es el monto de la inversión en el proceso de asesorías o acompañamiento?

La inversión es de S/. 1,000.00 (Un mil y 00/100 nuevos soles)
Corresponde a 10 (diez) sesiones en un plazo máximo de 12 semanas.

CRONOGRAMA

Primera Etapa

DESCRIPCIÓN FECHA DE INICIO FECHA FINAL MEDIOS / REQUISITOS
1 Etapa de Inscripción al proceso de Licenciatura 2023. (detalle en el punto 3) 01/03/2023 11/03/2023 Inscribirse mediante este formulario LINK DE INSCRIPCIÓN
2 Envío del Informe de Resultados de la Comisión  desde la Coordinación Académica a los bachilleres en el proceso de licenciatura 2023. 05/05/2023 Correo electrónico
3 Solicitudes de asesoría o acompañamiento para el proceso de licenciatura 2023 (*) 09/10/2023 13/10/2023 FUT mediante mesa de partes virtual MINEDU
4 Programación de sesiones de asesorías Noviembre 2023 Febrero 2024 Plataforma Q10

(*) Sólo realizará el pago el/la bachiller que la Coordinación Académica haya confirmado.

Nota 1

BANCO DE LA NACIÓN

  1. NOMBRE LA CUENTA CORRIENTE: RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS ENSAD
  2. NÚMERO DE LA CUENTA CORRIENTE: 00068359511
  3. EN CASO DE REALIZAR UNA TRANSFERENCIA BANCARIA O INTERBANCARIA: CCI N° 018 068 00006835951170

Nota 2

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”, a partir del 01 de febrero de 2023 y a fin de ofrecer una gestión administrativa eficiente, segura y remota, estará integrándose al Sistema ESINAD con firma digital de MINEDU. Por lo señalado, desde el 01 de febrero de 2023 deberán presentar sus documentos a través de la Plataforma “Minedu en Línea” https://enlinea.minedu.gob.pe/

Tener especial cuidado de escoger la entidad donde ingresará su expediente (FUT), seleccionar UNIDAD EJECUTORA ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO GUILLERMO UGARTE CHAMORRO

Finalmente, nos permitimos sugerir que ante cualquier duda respecto al uso de la Plataforma “Minedu en Línea” puedan visualizar el siguiente video guía o llamar a Mesa de Partes al 332-0432 anexo 11.

 

Coordinación Académica ENSAD

Loading...
X