Examen de Admisión 2024-I: Nuevos valores en las artes escénicas

Mar 17, 2024

2024.03.21 Dia Mundial Del Teatro

Con gran entusiasmo y demostración de talento, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) cerró el proceso de Admisión para el período 2024-I, dando la bienvenida a un nuevo grupo de artistas y creadores en formación.

La primera fase del proceso, dedicada a evaluar la aptitud artística, se llevó a cabo de manera presencial entre el 11 y el 13 de marzo para postulantes a las carreras de Actuación y Educación Artística. Los postulantes tuvieron la oportunidad de destacar a través de pruebas de interpretación actoral, improvisación y proyección de imágenes corporales, mostrando no solo su capacidad técnica sino también su pasión y creatividad.

2024.03.11 Examen Admision 2

El 13 de marzo, los aspirantes a Diseño Escenográfico desplegaron su talento en pruebas de dibujo de modelo, composición y boceto escenográfico, dando muestra de su visión y habilidad para el diseño que complementa la esencia del teatro.

En la segunda fase, realizada el 18 de marzo, los candidatos enfrentaron desafíos de redacción y juicio crítico. Esta prueba evaluó la competencia en el uso de las convenciones del lenguaje escrito, así como la capacidad para la interpretación y argumentación de textos académicos, elementos cruciales para el desarrollo de cualquier profesional del arte.

La tercera y última fase, que tuvo lugar el 26 de marzo, consistió en una Evaluación Psicológica. En esta etapa, se conocieron a los cachimbos a un nivel más profundo, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para su crecimiento personal y profesional durante su formación en la ENSAD.

2024.03.11 Examen Admision 3

Cada fase del examen de admisión ha sido diseñada para descubrir y potenciar las habilidades de los futuros estudiantes, asegurando que la ENSAD continúe siendo un semillero de destacados artistas y profesionales que enriquecerán el panorama cultural del país.

La ENSAD extiende sus felicitaciones a todos los postulantes por su esfuerzo y determinación. ¡Bienvenidos a la familia ensadina, queridos cachimbos! El arte es un viaje sin final y su aventura apenas comienza.

¡El escenario está listo para dar inicio a un nuevo capítulo lleno de creatividad y aprendizaje!

Comparte esta noticia: