ENSAD y la MML se comprometen con la difusión de las artes escénicos y el fortalecimiento de la lectura

26 Mar, 2024

2024.03.21 Dia Mundial Del Teatro
La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) colaboran para fomentar el acceso al conocimiento en artes escénicas y cultivar la práctica de la lectura.

En una visita protocolar realizada por autoridades de la Ensad a la Biblioteca Histórica de la MML, se ha forjado una alianza interinstitucional para promover el acceso al conocimiento de las artes escénicas y la lectura. De esta manera, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) se une a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para apoyar la implementación de bibliotecas escolares públicas en diversos

La colaboración se celebró el pasado viernes 22 de marzo con la presencia de nuestra directora general, Lucía Lora Cuentas; el coordinador del Fondo Editorial, Joel Anicama, y el coordinador de investigación, Jorge Vergara, quienes fueron cordialmente recibidos por José Ávalos, coordinador de Deportes de la Subgerencia de Educación, Deporte, Juventud y Recreación, y Santiago Tácunan Bonifacio, jefe del programa Lima Lee.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la MML por fomentar y promocionar la lectura a través de Lima Lee, un programa que facilita el acceso a libros y promueve la lectura entre los habitantes de Lima. Con el objetivo de implementar más de 100 bibliotecas escolares en distritos periféricos y a través de préstamos gratuitos en cuatro estaciones de lectura estratégicamente ubicadas en el sistema de transporte Metropolitano, este programa ha logrado cerca de 100 mil préstamos de libros durante el año 2023, beneficiando a niños, adolescentes y al público en general.

En ese contexto, la ENSAD se compromete a enriquecer estas estaciones de lectura y bibliotecas escolares con 300 ejemplares de sus últimas publicaciones, asegurando un flujo constante de nuevo material literario y académico para los lectores limeños. Además, se acordó un intercambio cuatrimestral de información sobre índices de lectoría y la cantidad de préstamos realizados, garantizando así un seguimiento adecuado de los resultados de esta colaboración.

Con este esfuerzo en conjunto, la ENSAD y la MML reafirman su compromiso con el desarrollo cultural de Lima, ofreciendo a sus ciudadanos mayores oportunidades de acceso a la lectura y al conocimiento.

Comparte esta noticia: