Docentes y egresados de Diseño Escenográfico representaron a la Ensad/UNAE en el II Congreso Latinoamericano de Diseño Escénico

Con gran orgullo compartimos la participación de docentes y egresados de la carrera de Diseño Escenográfico de la Ensad/UNAE en el II Congreso Latinoamericano de Diseño Escénico: “Devenires territoriales entre la escena y el habitar”, llevado a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Chile) del 24 al 26 de abril de 2025.
Este importante encuentro reunió a profesionales, académicos y estudiantes de diversas áreas del diseño escénico —como escenografía, iluminación, vestuario y producción— provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia y Perú. El congreso tuvo como objetivo generar redes de colaboración, revalorizar la carrera y promover espacios de reflexión sobre la práctica artística, académica y laboral en Latinoamérica.
Nuestros representantes, con destacada participación en modalidad presencial y virtual, fueron:
Participación presencial:
- Aurora Ayala Santillán (profesional de larga trayectoria y ex docente UNAE)
- Thäís Flores Cortés (egresada y ex docente UNAE)
- Ana Cánepa Zegarra (bachiller)
- Jessica Neyra (responsable de Coordinación Técnica UNAE)
- Fantasía Guevara Pérez (docente de Diseño Escenográfico y directora de Producción y Actividades Académicas UNAE)
- Sharon Reátegui Camayo (ponente y docente de Diseño Escenográfico)
- José Luis Valles Ruiz (ponente y docente de Diseño Escenográfico)
- Estefany Farías Moreno (ponente y jefa de la carrera de Diseño Escenográfico)
Participación virtual:
- Gilberto Romero (ponente y docente de Actuación)
- Marcelo Zevallos (miembro del Comité Académico del congreso y docente de Diseño Escenográfico)
Agradecemos y felicitamos profundamente a cada uno de ellos y ellas por su valiosa participación en este congreso, una experiencia enriquecedora que permitió el intercambio de conocimientos, la actualización profesional y el fortalecimiento de redes académicas.
Valoramos su compromiso con la formación de las nuevas generaciones de diseñadores escenográficos de nuestra institución, y deseamos que existan mayores posibilidades de apoyo para promover y fortalecer este tipo de actividades.
Invitamos a toda la comunidad Ensad/UNAE a conocer más sobre este evento y su relevancia en la región, visitando la web oficial: https://congresolatdiscenico.com