
UNAE/ENSAD fortalece el acceso a la cultura en el sur del país con donación de libros en Tacna
Como parte de su compromiso con la difusión del conocimiento y el fortalecimiento del acceso a la cultura en regiones del país, la Universidad Nacional de Arte Escénico (UNAE/ENSAD) realizó la entrega oficial de 61 libros pertenecientes a su Fondo Editorial a la Biblioteca Pública de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede Miraflores de la UNAE/ENSAD, en modalidad presencial. Esta acción se enmarca dentro del Plan Anual 2025 de la Dirección de Investigación y la Biblioteca de nuestra institución, reafirmando nuestro compromiso con la descentralización del acceso a publicaciones especializadas en artes escénicas y disciplinas afines.
En representación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, participó el Sr. Daniel Arnaldo Zegarra Rivera, su actual director. Por parte de la UNAE/ENSAD, estuvieron presentes Victor Enrique Flores Campuzano, coordinador de la Biblioteca, y el Jorge Vergara Pérez, coordinador de Proyectos de Investigación, quienes destacaron la importancia de generar puentes de colaboración interinstitucional que favorezcan el desarrollo cultural de todas las regiones del país.
Con esta iniciativa, la UNAE/ENSAD reafirma su misión como centro de producción de conocimiento, promoviendo el acceso a contenidos académicos y artísticos de calidad, en beneficio del público en general, y en especial, de la comunidad lectora del sur peruano.