
Guía del proceso
Plataforma Educativa – Intranet
- El Sistema de Intranet Académico, es un servicio para todos los alumnos de la ESCUELA NACIONAL SUPERIOR ARTE DRAMÁTICO – ENSAD, el cual te permitirá acceder y gestionar tu información académica.
- El acceso al sistema es desde cualquier navegador y desde cualquier dispositivo móvil.
- Cuando ingreses la primera vez, cambia tu clave por seguridad.
- Recuerda ingresar a la plataforma en la fecha que le corresponde a tu bloque de prematrícula, a partir de las 10:00am.
- Al ingresar a la plataforma, te llevará a la página de inicio.
- Después ingresa a la opción “Matrícula”.
Bloque de prematrícula
Si ingresas a la plataforma en la sección «MATRÍCULA” en la fecha que no corresponde a tu bloque de pre-matrícula, saldrá la siguiente información en las secciones:
“Turno Asignado”: La fecha y hora de tu bloque.
pre-matrícula
Al ingresar a la sección “Matrícula” en la fecha que corresponde a tu bloque de pre-matrícula, aparecerá un aviso mencionado que cuentas con 5 minutos para realizar el proceso. Si al expirar el tiempo, no has culminado, se borrará las opciones que escogiste y deberás iniciar nuevamente.
RECOMENDACIÓN:
Organiza tu horario, antes de ingresar a la plataforma, según la publicación en la página web:
HORARIO DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2025-II
Luego debes hacer clic en: “Comenzar Prematrícula”.

- Podrás visualizar los créditos disponibles a pre-matricularte y el promedio ponderado obtenido en el semestre anterior.
- También se mostrarán los cursos disponibles a pre-matricularte. Los códigos rojos significan los cursos desaprobados en ciclos anteriores y a los cuáles le debes dar prioridad al momento de pre-matricularte. Además, la columna “Rep” significa las veces en las que has desaprobado ese curso.
Selecciona el curso y haz clic en el botón “Inscribirse”.
- “Espec”: La carrera o especialidad.
- “Cod.Curso”: Código del curso.
- “Sección”.
- “Matr”: Los cupos disponibles.
- “Horario”: Fecha, hora y docente

- Selecciona un horario/docente disponible para prematricularte.

- Si no se muestra el botón “Inscribirse” es porque la sección ya no cuenta con cupos disponibles y deberá escoger otra sección.

Después de haberte pre-matriculado a todos los cursos deseados, podrás ver la cantidad de créditos a los que te has inscrito y cuánto tendrás que pagar por tu matrícula.
Recuerda que el pago es por la suma de créditos:
Recuerda verificar la información de los cursos que te has pre-matriculado. Si no era el curso u horario deseado, puedes hacer clic en: “Retirarse” y podrás escoger otra opción.
- Después que hayas verificado que todo está conforme, debes hacer clic en: “Confirmar Pre – Matrícula”
- Saldrá una ventana emergente donde debes hacer clic en “Estoy de acuerdo”.
Pago de pre-matrícula
DESCRIPCIÓN | FECHA INICIO | FECHA FINAL | EXTEMPORÁNEO |
Actualización de datos y pago de matrícula (estudiante regular y estudiante No regular | 19/08/2025 | 22/08/2025 | 23/08/2025 (cargo adicional S/30.00) |
Se recomienda realizar los depósitos en las ventanillas o agentes del Banco de la Nación (para la validación inmediata):
Cuenta corriente: 00068359511
Para el caso de la Transferencia Interbancaria, se sugiere realizarla a través de Interbank o Scotiabank. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas transacciones no son recomendadas porque depende de los tiempos de procesamiento de las entidades bancarias, lo cual puede tomar entre 3 y 4 días hábiles.
CCI: 018 068 000068359511 70
Para adjuntar tu comprobante de pago, ingresa a la opción “Trámites y Pagos”, luego has clic en “Mis trámites” y finalmente, has clic en “Nuevo trámite”.
- Recuerda tener el comprobante de pago digitalizado en cualquiera de los formatos indicados: (JPG, JPEG,PNG,PDF,DOC,DOCX).
- Haz clic en “Seleccionar archivo” y carga el comprobante.
IMPORTANTE: Si tienes saldo a favor, une en un solo archivo, el correo o documento que mencione tu saldo más el comprobante con el pago restante.
- Marca en la casilla de “He leído…”.
- Y finalmente, haz clic en “Iniciar trámite”.


- Saldrá la información de tu trámite, y estaremos a la espera de que el área de Tesorería valide el pago.
- Cuando se realice la validación, te enviaremos un mensaje de CONFIRMACIÓN DE MATRÍCULA a tu correo institucional.
INICIO DE CLASES
Semestre académico 2025-II: LUNES 1 DE SETIEMBRE