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En este espacio, podras encontrar todos los servicios disponibles presenciales y virtuales de nuestra unidad de información. Cumpliendo con nuestra misión de conservar y difundir nuestro fondo bibliográfico en cualquier soporte.

 Servicios en sala

 

Lectura en sala

La biblioteca cuenta con una sala de lectura con 12 puntos de lectura. Espacio donde se puede consultar libros, enciclopedias (material de referencia), tesis y revistas, previa identificación y solicitud mediante papeletas de pedido.

Préstamo a domicilio

El material que conforma el fondo bibliográfico de la colección puede ser retirado en calidad de préstamo a domicilio, con excepción de las obras de referencia (enciclopedias), la colección de tesis y la Fototeca institucional.

Préstamo interbibliotecario

A través de este servicio, se proporciona en calidad de préstamo a otras bibliotecas, diverso material bibliográfico que no se encuentre en sus respectivas colecciones, previa suscripción de convenio. (enlace a “convenios y redes”)

Referencia

La biblioteca brinda información personalizada sobre el funcionamiento y recursos que posee, así como orientación bibliográfica de los diversos ejes temáticos que maneja la unidad de Información.

Digitalización de documentos

Este servicio permite ofrecer a los usuarios en general, la reproducción digital de una parte de los ejemplares bibliográficos de la colección, sin perjuicio de derechos de autor. Las condiciones de reproducción quedas estipuladas en el reglamento de uso de la biblioteca. (enlace a “Condiciones de uso”

 Servicios en línea

 

Localización de material bibliográfico

La Biblioteca ha implementado el servicio de localización y envío de material bibliográfico en formato PDF a requerimiento del usuario de la comunidad académica. Las solicitudes se realizan siguiendo el canal regular completando el formato de pedido y enviándolo al correo electrónico señalado. (linkear a formulario) (linkear al correo electrónico mislibros@ensad.edu.pe)

Consultas en línea

Utilizando los canales de comunicación, el usuario el usuario podrá resolver dudas acerca del uso de los recursos y servicios de la Biblioteca, compartir ideas, reportar problemas y consultar todo lo referente a la colección bibliográfica.

correo electrónico:  biblioteca@ensad.edu.pe

whasssap: +51 995459792

Citas y reserva de material

Servicio especial exclusivo para la comunidad académica ENSAD, realizado durante la coyuntura sanitaria, por la que es posible solicitar reserva de material bibliográfico para su consulta presencial o para el préstamo a domicilio, complementando el formulario respectivo. (linkear formulario)

Adquisiciones

Mediante el servicio de adquisiciones se gestiona la incorporación de nuevo material documental a la colección de la biblioteca, independientemente del soporte en el que se encuentre y bajo las siguientes modalidades:

  • Compra de libros
  • Compra de publicaciones seriadas
  • Donación
  • Intercambio

Suscripción de alertas

Servicio bimestral, por el que se informa al usuario sobre las últimas adquisiciones de la biblioteca y breves notas sobre el desarrollo de la especialidad.

 Condiciones de uso

 

Condiciones de uso
Reglamento de uso

Reglamento de uso

  1. El usuario estudiante y docente podrá acceder a la Sala de Lectura de la Biblioteca después de las Actividades Académicas para evitar cualquier inconveniente en el desarrollo de estas Actividades.

2 El usuario egresado podrá hacer uso de la Biblioteca y la Sala de Lectura durante 01 año (12 meses) sólo los días viernes según la indicación del Área Académica de la Institución.

  1. Para los préstamos a domicilio se recurrirá a los segundos ejemplares de las publicaciones solicitadas, los que serán devueltos en un máximo de tres (3) días posteriores a su solicitud de préstamo en el horario regular de la Biblioteca.
  2. Los diccionarios, enciclopedias, colecciones empastadas y fotografías serán consultadas dentro de la Sala de Lectura y sólo se podrá obtener la información de los mismo tomando apuntes o a través de captura fotográfica, pero no será sometido a Fotocopia para el cuidado y preservación del material señalado.
  3. El usuario debe entregar al personal de Biblioteca el texto solicitado en consulta y

a cambio recoger su Carne de Biblioteca, siendo así responsable del libro, revistas, etc. solicitado al personal de la Biblioteca.

6.Todo material deteriorado (hojas sueltas, etc.) que sea detectado por el usuario debe informar al personal de Biblioteca para realizarse las acciones necesarias en dicho documento.

  1. Las Tesis de la Institución son de consulta exclusiva en la Sala de Lectura de la Biblioteca, los cuales que están prohibidos de reproducir ya sea por fotocopia, foto o por algún medio tecnológico. Sólo se obtendrá la información a través de apuntes o digitando en laptops, notebook, etc.
  2. Los usuarios pueden obtener reproducciones de libros, documentos, publicaciones periódicas, folletos y materiales gráficos mediante fotocopias, fotografías o escaneos dentro de los límites que marca la Ley de Propiedad Intelectual, como máximo un tercio de la obra

9.No podrán fotocopiarse los documentos de más de 60 años de antigüedad o aquellos que por sus características especiales puedan correr algún riesgo en su conservación (ediciones raras o valiosas, de gran formato, en mal estado, entre otros).

10.La reincidencia en faltas del usuario será sujeto de castigo por quince (15) días laborables de la semana, pudiéndose llegar a suspender los servicios por un Ciclo Académico y lo que estipule la Institución.

  1. Los documentos electrónicos serán de consulta exclusiva en la Sala de Lectura y con asistencia del encargado de Sala para el cuidado del documento y su contenido. Se obtendrá la información de dicho material a través de la PC de Sala, laptops, notebook, etc.

12.El servicio de WiFi en la Sala de Lectura es exclusivo para fines educativos, prohibiéndose su uso para actividades recreativos o ajenas a la investigación.

  1. Queda prohibido el retiro de Mobiliario (sillas, mesas, etc.) existente en la Sala de Lectura, así como demás implementos que lo conforman, sin autorización del personal de la Biblioteca.
  2. El usuario que incumpla con las presentes regulaciones, será objeto de sanción interna e informe pertinente ante el Área Académica de la Institución.
  3. El personal de la ENSAD que solicitara préstamo de libros, lo efectuará con duración máxima de cinco (05) días laborables a excepción de Revistas, Tesis, Referencia y lo que indique el responsable de la Biblioteca.

16.El Reglamento y el horario de atención de la Biblioteca se adecuará según las temporadas académicas que determine la institución y/o la coyuntura sanitaria nacional.

 

Sanciones

 

  1. El usuario que pretenda o presente un carné ajeno o falsificado, será suspendido de todos los servicios por tres (03) meses.
  2. Pasada la Fecha de Devolución del texto a la Biblioteca se le sancionara por siete (07) días laborables de la semana (lunes a viernes). Por reincidencia en el incumplimiento de la devolución, se le suspenderá los servicios en la biblioteca por 15 días laborables.
  3. En caso de pérdida del material bibliográfico, el usuario será suspendido de los servicios hasta reponer un ejemplar igual o una obra nueva que determine la Biblioteca.
  4. Los usuarios que perturben la tranquilidad y el orden en la sala de lectura de la Biblioteca deberán abandonar el recinto y serán suspendidos de los servicios por siete (7) días laborables.
  5. El usuario que retire sin autorización las obras de lectura sólo en sala, será suspendido de todos los servicios por un mínimo de quince (15) días laborables.
  6. El usuario que es sorprendido rayando, mutilando o escribiendo sobre el material bibliográfico, será suspendido de los servicios hasta la reposición o restauración de la obra y será sujeto de sanción administrativa de acuerdo al reglamento interno de la ENSAD.

Carnetización

  1. El proceso de carnetización se inicializa a comienzos del primer ciclo académico, en coordinación con la Dirección Académica
  2. Están habilitados a solicitar carné, estudiantes, docentes, egresados y cuerpo administrativo de la institución, correctamente identificados, completando el formulario de carnetización en línea.
  3. Al final del proceso recibirá un correo con el enlace desde el cual podrá acceder a su carnet virtual.

 Convenios y redes

 

Lineamientos de Préstamo Interbibliotecario
Lineamientos

1.- La solicitud para establecer el Convenio de Préstamo Interbibliotecario debe ser en papel membretado de la institución solicitante, en donde indique su domicilio completo, teléfono(s), fax, y correo electrónico.

2.- La solicitud para establecer el Convenio la debe hacer el Director de la institución y/o el responsable de la Biblioteca.

3.- La Biblioteca de la ENSAD se reserva el derecho de aceptar o no los convenios que le propongan.

4.- El Registro del Préstamo Interbibliotecario deberá ser llenado a máquina y debidamente cumplimentado, de lo contrario se cancelará el trámite.

5.- El registro de firmas no deberá exceder de 2.

6.- Se podrá hacer uso del servicio cuando todos los pasos siguientes se hayan cumplido:

  1. a) La Biblioteca solicitante haya recibido la notificación de aceptación del convenio por escrito.
  2. b) La Biblioteca solicitante haya llenado adecuadamente el formulario.
  3. c) La Biblioteca de la ENSAD haya recibido el formulario.

7.- Se debe hacer una solicitud de préstamo por cada obra requerida, la cual deberá ser remitida a la Biblioteca de la ENSAD en formato papel o vía electrónica. La solicitud debe poseer membrete de la institución solicitante, en donde indique su domicilio completo, teléfono(s), fax, y correo electrónico, de lo contrario se cancelará el trámite.

8.- El periodo de préstamo será de dos semanas. Este plazo es improrrogable, suspendiéndose las renovaciones telefónicas, escritas o personales.

9.-  La Biblioteca solicitante será responsable de los gastos de reparación o reposición que exija nuestra biblioteca, a satisfacción nuestra, en caso de deterioro o perdida del material prestado por nosotros.

10.- Nuestra Biblioteca podrá prestar hasta 15 obras, siempre y cuando la biblioteca solicitante no tenga en su poder una o más obras cuyo término de préstamo se encuentre vencido.

11.-  La salida del material para el préstamo interbibliotecario se realizarán los martes y jueves, de 11:00 a 13:00 hrs.

12.- El préstamo se realiza institucionalmente, no es personal. Por lo tanto, la Biblioteca, centro de información o documentación solicitante es responsable de la devolución oportuna del material, ya que de existir un adeudo el préstamo queda suspendido.

13.- No serán objeto de préstamo interbibliotecario los materiales que corresponden a las siguientes categorías:

  1. a) Enciclopedias, diccionarios, directorios, anuarios, bibliografías, índices y otras obras de consulta.
  2. b) Publicaciones periódicas y seriadas.
  3. d) Audiovisuales
  4. e) Colección de Tesis ENSAD.

14.- En caso de que la Biblioteca, centro de información o documentación solicitante cambie de domicilio, es necesario hacer el trámite indicado en el inciso 4, con la finalidad de actualizar el formulario de préstamo.

15.- Si existen cambios en las firmas autorizadas para el trámite de préstamo interbibliotecario es indispensable actualizar el formulario de préstamo a la mayor brevedad, de acuerdo a lo establecido en el inciso 4.

16.-  La duración del Convenio de Préstamo Interbibliotecario tiene vigencia de un año. De preferencia realizarlos a comienzo de año.

Horario y ubicación

Lunes a viernes de 9 am. a 5 pm.

Segunda planta

Sede Principal de la ENSAD,

Calle Esperanza #233, Miraflores.

Debido a la crisis sanitaria la atención presencial en la biblioteca se encuentra temporalmente suspendida.

Contacto

Los servicios de referencia siguen vigentes y el personal continúa trabajando de manera remota, atendiendo a sus consultas vía correo electrónico y Whatsapp:

biblioteca@ensad.edu.pe

+51 995459792

Teléfono fijo: +51 1 3320432 anexo 18. Suspendido hasta retomar la presencialidad.

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