DIÁLOGOS

Dialogos Apuntes Teatrales 3 2019

PresentaciónDe Lucía Lora.

Reflexiones

Marcos para la investigación artística. José Antonio Sánchez (Universidad de Castilla-La Mancha).

«La mejor versión de la academiasería una donde se exploren preguntas que aún no tienen respuesta». Manuela Infante (PontificiaUniversidad Católica de Chile).

Entre los límites de lo visible y lo no visible: una reflexión sobre la presencia escénica del actor y de la actriz para la creación. Luz Marina Rojas Merchán (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia).

Testimonios

«El trabajo del director es para mí, en esencia, un trabajo pedagógico». Roberto Sánchez-Piérola Vega (UNMSM).

«Creo que la pedagogía es un acto de amor, un acto de iguales y democrático por excelencia».Fernando Castro Medina (PUCP).

«El valor colaborativo del teatro es lo que lo ha mantenido vivo por más de dos mil años». Gonzalo Rodríguez Risco (YaleSchoolof Drama).

«La actuación en teatro te da un espacio de investigación durante los ensayos que no te da ni la televisión ni el cine». NormaMartínez(Teatro Animalien).

«Un taller de clown es un taller del fracaso como técnica». Paloma Reyes deSá(Gestus-Humor y Artes Escénicas).

«En el aula debe siempre incendiarse algo y el fuego de ese incendio debe ser el estudiante». Arturo Villacorta (ENSAD).

«Para que las propuestas pedagógicas y metodológicas funcionen siempre, la persona debe disfrutar de lo que hace».AnabelíPajuelo Valdez (Asociación Cultural Puckllay).

«Es vital que los futuros maestros contemplen siempre su entorno». Guadalupe Vivanco Arana (ENSAD).

Textos de creación

Los nadies. Carolina Calema (Instituto Vocacional de Arte -Argentina).

SOLICITAR REVISTA IMPRESA