Déjanos tus comentarios aquí

procesosacademicos@ensad.edu.pe

¿Quiénes somos?

Servicios Académicos

Galería
Institucional
Transparencia
Contacto

DIÁLOGOS

Apuntes Teatrales

Nº 2 LA CRÍTICA TEATRAL EN DEBATE

Portada Revista Textos Dialogos 2018

Reflexiones 

Políticas de la crítica: criterios de valoración. Jorge Dubatti (Universidad de Buenos Aires). 

Actualidad de la estética como lugar de la crítica teatral. Víctor Viviescas (Universidad Nacional de Colombia). 

Tres ideas críticas sobre la crítica teatral. Carlos Vargas Salgado (Whitman College).

Hacia una redefinición de la crítica teatral en el Perú. Santiago Soberón Calero (ENSAD). 

La crítica de teatro. Luis Paredes (crítico independiente).

El crítico oficio de tener oficio crítico: escribir para existir. Sergio Velarde (Oficio Crítico).

 

Testimonios 

«En el pasado, importaba más hacer teatro antes que reflexionar sobre él». Alfonso Santistevan (PUCP). 

«Falta mayor presencia de la crítica en nuestro medio». Roberto Ángeles (Director teatral). 

«El crítico debe ser una persona de teatro». Jorge Villanueva Bustíos (Grupo de Teatro Ópalo). 

«La crítica debe ser un aporte». Ximena Arroyo (Asociación de Artistas Aficionados). 

«El crítico ideal es alguien que ama el teatro». Mariana de Althaus (directora y dramaturga). 

«Creo que es necesario saber para quién estamos pensando el teatro». José Santana (Advenedizo Digital). 

«Ser crítico te empodera y exige responsabilidad». Erick Weis Bautista (UNMSM). 

«Es necesario demandar y producir nueva crítica de teatro sin miedo, muy conscientes de lo que implica». Kevin Rodríguez Sánchez (UNMSM). 

 

Textos de aplicación 

«Que yo no me quite lo bailado». Kevin Rodríguez Sánchez (UNMSM). 

Carguyoq, entre el documento y el testimonio. Renzo García Chiok (PUCP). 

Astronautas: cómo funciona la ficción científica en una obra teatral peruana. Erick Weis Bautista (UNMSM). 

SOLICITAR REVISTA IMPRESA

Loading...
X