Déjanos tus comentarios aquí

procesosacademicos@ensad.edu.pe

¿Quiénes somos?

Servicios Académicos

Galería
Institucional
Transparencia
Contacto

Colección Artistas-Investigadoras/es

Portada Iv

Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Tomo IV

Lucía Lora y Jorge Dubatti (Coordinadores editores)

Este cuarto volumen de la serie Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena, se propone estimular, visibilizar y difundir las teatrologías iberoamericanas de innovación en el campo de la creación-investigación y la investigación participativa. Desde un pluralismo de enfoques y modos discursivos (artículos, ensayos, entrevistas, cartas, manifiestos), el presente tomo suma 37 escritos nuevos de artistas-investigadoras/es de diversos países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Se analizan procesos de creación, estructuras inmanentes, concepciones artísticas, formas de producción, circulación y organización institucional, el protagonismo de las/los espectadores, el problema de la conservación de documentos, los trabajos de la memoria y la historia, entre otras áreas. Pretendemos que estos libros desplieguen un mirador iberoamericano, una cartografía internacional, que favorezca al mismo tiempo los pensamientos territorializados y el diálogo de cartografías.

Nuestras ediciones anteriores

Aipcda 3

TOMO III

Con un enfoque hacia la creación-investigación en temas diversos, este tomo reúne 22 trabajos de artistas-investigadoras/es de 15 países del globo. Además, incluye entrevistas a Eugenio Barba, Jorge Eines y Sergio Blanco.

Aipcda 2

TOMO II

Este segundo tomo reúne imprescindibles aportes de artistas investigadoras/es de ocho países de Latinoamérica, consolidándose como una de las más importantes contribuciones académicas a los estudios teatrales.

Aipcda 1

TOMO I

Pensemos en Stanislavski, Artaud, Barba, aquella figura que produce conocimiento desde/para/por/con/hacia la praxis teatral. Este libro reúne catorce ensayos de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México y Perú que profundizan en esta tarea reveladora

Loading...
X