Déjanos tus comentarios aquí

procesosacademicos@ensad.edu.pe

¿Quiénes somos?

Servicios Académicos

Galería
Institucional
Transparencia
Contacto

Arte cinematográfico peruano en IMDB.com (Internet Movie Database) durante el covid-19. Caso: "Theoretically, a paranoid conspiratorial phone call"

Jorge Luis Villacorta Santamato
Jorge Luis Villacorta Santamato

Jorge Luis Villacorta Santamato

 

Egresado del programa de Doctorado en Historia del Arte, Magíster, Licenciado y Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actor, asistente de dirección y coeditor en la película María y los niños pobres; asimismo, actor, guionista y director en Theoretically, a paranoid conspiratorial phone call. Profesor universitario en universidades públicas y privadas. Asesor de imagen y medios de comunicación. Coautor del libro Cultura de los valores morales. Su tesis de Doctorado en Historia del Arte, titulada Estudio del estilo cinematográfico de Leonidas Zegarra Uceda en la película María y los niños pobres es la primera que estudia una película del cineasta peruano Leonidas Zegarra.

Resumen

Partiendo de la presencia del largometraje Theoretically, a paranoid conspiratorial phone call (Teóricamente una llamada telefónica conspirativa paranoide) en IMDb.com de modo gratuito, en base a las categorías «estética popular» y «distanciamiento estético» se distinguen dos concepciones con esquemas de percepción y de valoración distintos del «arte cinematográfico»: como medio masivo de comunicación y como medio de expresión del artista. La primera, basada en la estandarización de formas y temas, estructura la plataforma IMDb y es utilizada por un sector de la crítica peruana. La segunda, menos frecuente y vinculada a la teoría y práctica del arte, valora la exploración formal.

Compartir en redes
Loading...
X