Déjanos tus comentarios aquí

procesosacademicos@ensad.edu.pe

¿Quiénes somos?

Servicios Académicos

Galería
Institucional
Transparencia
Contacto

Servicios Académicos

BACHILLERATO 2024

La obtención del grado académico de bachiller es el proceso mediante el cual se emite el Diploma de Grado Académico de Bachiller con el objetivo de acreditar los estudios profesionales de los egresados.

El trámite para este proceso tiene un cronograma preestablecido durante el presente año, considerar las fechas establecidas y realizar su trámite a tiempo para la obtención del grado de Bachiller.

DESCRIPCIÓN Enero 2024 Marzo 2024 Mayo 2024
1 Envío Solicitud *(FUT) y REQUISITOS PARA TRÁMITE virtual. Del lunes 03 al miércoles 31 de enero 2024 Del lunes 4 al viernes 29 de marzo 2024 Del viernes 3 al jueves 31 mayo 2024
2 Entregar 3 fotos tamaño pasaporte en físico a Grados y Títulos
(Solo después de la confirmación por parte del área de Coordicación Académica.)
Coordinar fecha con Sara Yupanqui a través de gradosytitulos@ensad.edu.pe para recepción en local La Cabaña. Coordinar fecha con Sara Yupanqui a través de gradosytitulos@ensad.edu.pe para recepción en local La Cabaña. Coordinar fecha con Sara Yupanqui a través de gradosytitulos@ensad.edu.pe para recepción en local La Cabaña.

Los trámites según el reglamento de Grados y Títulos, Artículo N°14, el trámite inicia a solicitud del egresado. Deben enviar el FUT y los demás anexos adjuntos en un solo archivo mediante mesa de partes virtual MINEDU (ver Nota)

Duración aproximada:
Mínimo ciento veinte (120) días laborables a más. (no incluye sábado, domingo, feriados, días no labrorables)

Nota:
La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”, a partir del 01 de febrero de 2023 y a fin de ofrecer una gestión administrativa eficiente, segura y remota, estará integrándose al Sistema ESINAD con firma digital de MINEDU. Por lo señalado, desde el 01 de febrero de 2023 deberán presentar sus documentos a través de la Plataforma “Minedu en Línea”  https://enlinea.minedu.gob.pe/

Tener especial cuidado de escoger la entidad donde ingresará su expediente (FUT), seleccionar UNIDAD EJECUTORA ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO GUILLERMO UGARTE CHAMORRO, oficina MESA DE PARTES.

Finalmente, nos permitimos sugerir que ante cualquier duda respecto al uso de la Plataforma “Minedu en Línea” puedan visualizar el siguiente video guía.

Documento FUT Y DOCUMENTACIÓN Descargar AQUÍ

Documento INSTRUCTIVO – Descargar AQUÍ

*Para descargar los documentos normativos de la ENSAD >> Reglamentos ENSAD / Guía de Servicios 2017

*Para descargar el reglamento RENATI 2019 >> Reglamento del Registro Nacional de trabajos conducentes a Grados y Títulos – RENATI

 

Licenciatura 2024

BACHILLERATO 2023

El trámite para este proceso tiene un cronograma preestablecido que está a cargo de la Coordinación Académica. Considerar las fechas establecidas para realizar su trámite para la obtención del grado de Bachiller.

DESCRIPCIÓN JULIO 2023 SETIEMBRE 2023 NOVIEMBRE 2023
1 Envío Solicitud y requisitos virtuales y Pago Del lunes 3 al lunes 31 de julio 2023 Del lunes 4 al viernes 29 de setiembre 2023 Del jueves 2 al jueves 30 noviembre 2023
2 Preparación Oficio de Expedito Del 01 al 11 de agosto 2023 Del 02 al 13 de octubre 2023 Del 4 al 13 de diciembre 2023
3 Envío de Expedito a Grados y Títulos Lunes 14 de agosto 2023 Lunes 16 de octubre 2023 Lunes 18 de diciembre 2023
4 Entrega de Fotos tamaño pasaporte en físico Coordinar con Sara Yupanqui gradosytitulos@ensad.edu.pe para entrega en Local la Cabaña, después del envío de Expedito. Coordinar con Sara Yupanqui gradosytitulos@ensad.edu.pe para entrega en Local la Cabaña, después del envío de Expedito. Coordinar con Sara Yupanqui gradosytitulos@ensad.edu.pe para entrega en Local la Cabaña, después del envío de Expedito.

Los trámites según el reglamento de Grados y Títulos, Artículo N°14, el trámite inicia a solicitud del egresado. Deben enviar el FUT y los demás anexos adjuntos en un solo archivo mediante mesa de partes virtual MINEDU (ver Nota)

Nota:
La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”, a partir del 01 de febrero de 2023 y a fin de ofrecer una gestión administrativa eficiente, segura y remota, estará integrándose al Sistema ESINAD con firma digital de MINEDU. Por lo señalado, desde el 01 de febrero de 2023 deberán presentar sus documentos a través de la Plataforma “Minedu en Línea” https://enlinea.minedu.gob.pe/

Tener especial cuidado de escoger la entidad donde ingresará su expediente (FUT), seleccionar UNIDAD EJECUTORA ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO GUILLERMO UGARTE CHAMORRO

Finalmente, nos permitimos sugerir que ante cualquier duda respecto al uso de la Plataforma “Minedu en Línea” puedan visualizar el siguiente video guía o llamar a Mesa de Partes al 332-0432 anexo 11.

Documento FUT Descargar AQUÍ

Documento REQUISITOS PARA TRÁMITEDescargar AQUÍ

*Para descargar los documentos normativos de la ENSAD >> Reglamentos ENSAD / Guía de Servicios 2017

*Para descargar el reglamento RENATI 2019 >> Reglamento del Registro Nacional de trabajos conducentes a Grados y Títulos – RENATI

 

Licenciatura 2023

LICENCIATURA 2022

PROCESO DE LICENCIATURA 2022

Considerando las medidas de seguridad recomendadas para contrarrestar la pandemia de la COVID-19 el proceso de Licenciatura 2022 se llevará de manera virtual.

1.  REQUISITOS PARA INICIAR EL PROCESO DE LICENCIATURA 2022

Para inscribirse al proceso de licenciatura 2022, deben tener en cuenta los siguientes requisitos obligatorios:

  • Contar con grado de Bachiller de la ENSAD.
  • Contar con una de estas opciones:
  1. a) El trabajo de investigación con el que obtuvo su grado de Bachiller.
  2. b) Si no cuenta con dicho trabajo o desea desarrollar un trabajo de investigación diferente al usado para la obtención del grado de Bachiller, deberá remitir a Dirección Académica un Plan de Investigación de tesis o de suficiencia profesional, según la carrera que corresponda y una solicitud para su aprobación.

 

Estructura del Plan de Investigación:

 

  • Educación Artística – Estructura del plan de investigación de tesis – Cuantitativo o Cualitativo (Ver aquí)
  • Formación Artística (Actuación y Diseño Escenográfico) – Estructura de plan de investigación tesis (Ver aquí)
  • Educación Artística y Formación Artística – Estructura del plan de investigación de suficiencia profesional (Ver aquí)

 

Si tuviera alguna duda respecto a los planes de investigación de tesis o suficiencia profesional, puede escribir al correo: asistenteinvestigacion@ensad.edu.pe

Si tuviera alguna duda respecto al proceso de Licenciatura, puedes escribir al correo: academico@ensad.edu.pe

Si cumple con los requisitos anteriormente mencionados, deberá enviar un FUT con el Plan de Investigación aprobado o el trabajo de investigación con el que obtuvo su grado de Bachiller (en formato Word), grado de Bachiller y DNI (ambos documentos escaneados por los dos lados)

Enviar lo solicitado al correo mesadepartes@ensad.edu.pe con el asunto: Inscripción al proceso de Licenciatura 2022 – APELLIDOS Y NOMBRES.

Por ejemplo: Inscripción al proceso de Licenciatura 2022 – RODRIGUEZ MARTINEZ JUAN LUCIO

  • FUT, para iniciar el proceso de licenciatura

Formato Único de trámite:

2. MODALIDADES PARA OPTAR EL TÍTULO DE LICENCIDO(A)

A. Tésis.

B. Trabajo de suficiencia Profesional

3. REQUISITOS PARA CADA UNA DE LAS MODALIDADES.

Las solicitudes para asesoría o acompañamiento se pueden presentar una vez que haya recibido desde la Coordinación Académica las sugerencias y/o recomendaciones por parte de la Comisión de Investigación. Las fechas para este proceso son del 11/05/2022 al 17/05/2022 (Revisar punto 7 – cronograma del proceso de licenciatura 2022). Los documentos a presentar por modalidad son los siguientes:

3.1 Trabajo de Suficiencia Profesional

  1. FUT debidamente llenado, solicitando profesor acompañante.
  2. Váucher de pago por derecho a 10 sesiones de acompañamiento.
    • Para Actuación y Diseño: acreditar temporadas realizadas en un tiempo mínimo de tres años.
    • Para Educación: contratos, constancias de trabajo, recibos por honorarios, boletas de pago, contratos de haber laborado como docente del área en I.E. privadas o del estado en EBR o EBA.
  3. Los documentos probatorios para las tres carreras deben de tener una antigüedad de tres años contados desde la emisión del grado de bachiller.

3.2 Tesis

Los documentos que se deben presentar una vez que se ha dado respuesta a la solicitud de inscripción, son:

  1. FUT debidamente llenado, solicitando asesor.
  2. Váucher de pago por derecho a asesoría, que equivale a 10 sesiones.

6. INVERSIÓN

Cuánto es el monto de la inversión en el proceso de asesorías o acompañamiento?

La inversión es de S/. 1,000.00 (Un mil y 00/100 nuevos soles)

Corresponde a 10 (diez) sesiones.

7. CRONOGRAMA

Segunda etapa:

 

 

ACTIVIDADES RESPONSABLE FECHA DE INICIO FECHA FINAL DETALLE O MEDIO DE ENVÍO
1 Revisión de Tesis o Trabajos de Suficiencia Profesional Jurado Evaluador designado con RD 106-2022 18/10/2022 2/11/2022 Correo electrónico a cada miembro de jurado designado con RD 106-2022
2 Envío de Informes de Observaciones del Jurado a Coordinación Académica Jurado Evaluador  designado con RD 106-2022 2/11/2022 4/11/2022 Correo electrónico desde cada miembro de jurado
3 Pago de Derecho de Sustentación S/.650.00 (Seiscientos Cincuenta y 00/100 Nuevos Soles)
Ver Nota 1
Sustentante 2/11/2022 4/11/2022

Completar formulario:

>> ACCEDER AL LINK

4 Envío de Informes de Observaciones del Jurado a los sustentantes Coordinación Académica 7/11/2022 7/11/2022 Correo electrónico a cada sustentante
5 Levantamiento de Observaciones Sustentante 7/11/2022 25/11/2022
6 Envío de cronograma de Sustentaciones Coordinación Académica 7/11/2022 11/11/2022 Correo electrónico a ternas de jurado y a cada sustentante
7 Envío de Tesis o Trabajos de Suficiencia Profesional con observaciones levantadas a Coordinación Académica Sustentante 25/11/2022 25/11/2022  Correo electrónico a coordinacion_academica@ensad.edu.pe CC academico@ensad.edu.pe
8 Envío a Dirección de Investigación para la revisión de formato y de buenas prácticas académicas a través del programa Turnitin Coordinación Académica 25/11/2022 30/11/2022  Correo electrónico a asistenteinvestigacion@ensad.edu.pe CC @ensad.edu.pe
9 Sustentaciones Coordinación Académica / Jurado / Sustentante 28/11/2022 3/12/2022
5/12/2022 10/12/2022
10 Pago de Trámite de Título de Licenciado(a) S/.400.00 (Cuatrocientos y 00/100 Nuevos Soles) Ver Nota 1 Sustentante  a partir del 02/01/2023 Enviar imagen de váucher de pago mediante Correo electrónico a coordinacion_academica@ensad.edu.pe CC academico@ensad.edu.pe

Nota 1

BANCO DE LA NACIÓN

  • NOMBRE LA CUENTA CORRIENTE: RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS ENSAD
  • NÚMERO DE LA CUENTA CORRIENTE: 00068359511
  • EN CASO DE REALIZAR UNA TRANSFERENCIA BANCARIA O INTERBANCARIA: CCI N° 018 068 00006835951170

Coordinación Académica

ENSAD

Loading...
X