Isotipo DirecciÓn General

DIRECTORA GENERAL (E)
Telef.(01) 3320432 anexo 22
Correo: ilora@ensad.edu.pe

La Directora General es la más alta autoridad ejecutiva, personero/a y representante legal de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”. Es responsable de la Unidad Ejecutora 123 Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro. Tiene bajo su responsabilidad, la dirección, conducción y gestión de la ENSAD en todos sus ámbitos, dentro de los límites del presente Estatuto. El ejercicio del cargo es remunerado.

Isadora Lucia Lora Cuentas
Directora General (e)

Escuela Nacional Superior de de Arte Dramático

Ensad 76

Funciones de la Dirección General

1. Convocar y presidir las sesiones del Consejo Directivo, asi como hacer cumplir sus acuerdos.
  2. Emitir voto diremente cuando en las votaciones del Consejo Directivo se produsca empate.
  3. Aprobar el estatúto y dirigir las actividades de la ENSAD, en lo concerniente a la gestión administrativa, económica y financiera.
  4. Aprobar la política institucional y superivisar su aplicación, en armonía con la política general del sector educación y del sector público.
  5. Presentar al Consejo Directivo ,para el voto aprobatorio correspondiente , los intrumentos de planeamiento institucional de la ENSAD.
  6. Constituir el Comité de grados y títulos de la ENSAD, con facultades para aprobar los grados académicos de Bachiller y Títulos de Licenciados respectivos previa declaración del corresponidente expedíto por la dirección académica. La estructura y funciones del indicado Comité son reguladas por el reglamento de Grados y Títulos.
  7. Conferir y refrendar los grados académicos y Títulos de Licenciado que otorga la ENSAD, previamante aprobados por el Comité de Grados y Títulos. Asimismo confiere las distinciones académicas recomendadas por la Dirección Académica, refrendando los diplomas respectivos.
  8. Aprobar el presupuesto de la ENSAD y resolver todo lo pertinente a su economía.
  9. Aprobar el plan anual de contrataciones y sus modificaciones,evaluar su ejecución y designar a los mienbros integrantes de los comités especiales y comités especiales permanetes que tienen a su cargo la organización, conducción y ejecución de los procesos de selección que convoque la entidad.
  10. Entre otros.

Ofrece formación profesional de actores y actrices, diseñadores/as escenográficos/as profesores/as en arte dramático, imbuidos de un alto sentido de pertenencia, identidad y compromiso con la cultura y la sociedad peruana, capaces de responder ética y creativamente a los desafíos de la cultura inmaterial, a las exigencias de la producción artística del medio laboral y al reto de mantenerse a la vanguardia de nuestro arte.