Isotipo DirecciÓn AcadÉmica

DIRECTORA ACADÉMICA
Telef.(01) 3320432 anexo 41
Correo: yloayza@ensad.edu.pe

La Dirección Académica planifica, organiza, desarrolla, supervisa y evalúa las actividades académicas, así como los servicios pedagógicos de la Escuela para la formación profesional, capacitación y perfeccionamiento. Es el órgano de línea responsable de la conducción de los sistemas académicos en las respectivas carreras profesionales, para la formación y capacitación pertinente de los estudiantes de la ENSAD, hasta la obtención del grado académico y título profesional correspondiente..

Yasmin Milagros Loayza Juárez
Directora  Académica

Escuela Nacional Superior de de Arte Dramático

Plantilla Foto

Tiene las siguientes funciones

1. Conduce y ejecuta los sistemas académicos de la ENSAD.
  2. Supervisa el proceso de matrícula de estudiantes y las actividades académicas con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas en concordancia con la misión y metas establecidas por la ENSAD.
  3. Declarar expedito a cada egresado/a  solicitante del grado académico de Bachiller o Título de Licenciado que otorga la ENSAD. Cada expediente sustentatorio de la declaración realizada por la Dirección Académica es remitido al Comité de grados y Títulos de la ENSAD, para la aprobación del Grado Académico o Título de Licenciado correspondiente.
  4. Formula y propone a la Dirección General los curriculos y planes de  estudio de las  carreras profesionales y del centro de estudios Pre ENSAD, asi como las normas de caracter académico correspondiente.
  5. Formula y propone a la Dirección General proyectos autofinanciados de prestación de servicios académicos.
  6. Requiere a la Oficina de Administracón la adquisición de bienes y servicios directamente relacionados con la prestación de servicios académicos.
  7. Proponer procedimientos académicos que garanticen la calidad de la formación de los estudiantes.
  8. Propone la creación ,fusión o supresión de especialidades artísticas, departamentos académicos, institutos, escuelas, centros de investigación y programas anexos y/o desconcentrados.
  9. Elabora los instrumentos de gestión académica para su aprobación.
  10. Supervisar y promover el registro del patrimonio que comprende los bienes muebles de la ENSAD, en el marco de la normativa vigente; asi como el registro contable de los bienes inmuebles de la ENSAD.
  11. Proyectar y visar los actos resolutivos en el marco de su competencia.
  12. Promover la movilidad académica y el intercambio estudiantil.
  13. Entre otros.

Nuestras carreras

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Arte ofrece las siguientes carreras:

1. Carrera de Formación Artística, Especialidad Arte Dramático (Más información)
  2. Carrera de Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación (Más información)
  3. Carrera de Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención Diseño Escenográfico (Más información)