Déjanos tus comentarios aquí

procesosacademicos@ensad.edu.pe

¿Quiénes somos?

Servicios Académicos

Galería
Institucional
Transparencia
Contacto

Presentación del libro «Estela Luna. Nueve obras de teatro sobre el inicio y el fin del mundo»

Mar 22, 2021 | Colección Dramaturgia, Dramaturgia Maestros, Noticias

Estela Luna

Presentación del libro de Estela Luna

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD presentará la nueva publicación del segundo volumen de la colección Dramaturgia Maestros, ESTELA LUNA: NUEVE OBRAS DE TEATRO SOBRE EL INICIO Y EL FIN DEL MUNDO. La cita virtual será el día jueves 25 de marzo a las 4:30 pm. desde la página de Facebook de la Dirección de Investigación de la ENSAD.

Participa del sorteo de cinco ejemplares del libro compartiendo las publicaciones sobre la presentación del libro en redes sociales. Encuentra a la Dirección de Investigación ENSAD en Facebook e Instragram.

El libro está dedicado a una de las dramaturgas peruanas más importantes del último siglo: María Estela Luna López, quien falleciera en junio del 2020. Si bien sus obras se continúan compartiendo y reconociendo, se trata de la primera vez que un libro las reúne en una edición de merecido homenaje, con algunas sorpresas de contenido desconocidas hasta ahora. Para los investigadores Luna es una de las primeras autoras de teatro peruano que escribió además, desde los años sesentas, sobre la mujer y las inequidades que atraviesa, la desigualdad e injusticias sociales en el Perú, la manipulación desde los medios de comunicación, la marcha al abismo de la humanidad y la contaminación global. La obra de Luna se configura como un mundo teatral de poderosa crítica social y sinfonía artística que no se ha reconocido aún plenamente en el país. La contribución de la ENSAD en este sentido es acercar la obra de Estela Luna a investigadores e investigadoras, artistas, directores y directoras y al gran público lector para reconocer a la autora, pero sobre todo homenajearla desde los escenarios.

 

Loading...
X