Portada Ai Iii

Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Una filosofía de la praxis teatral. Tomo III

Lucía Lora y Jorge Dubatti (Coordinadores editores)

Este tercer volumen de la serie Artistas-investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena trabaja sobre la creación-investigación o investigación-creación, para estimular y empoderar a las/los artistas-investigadoras/es en tanto productores de conocimiento desde la (auto) observación, desde la investigación participativa o desde sus diversas combinatorias, bajo diversos formatos y discursos.
Nuevamente aúnan sus esfuerzos la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” y el Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en un puente académico de colaboración e intercambio.
El presente tomo reúne 25 trabajos de artistas-investigadoras/es de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Los temas son diversos y fascinantes: grupos teatrales, dramaturgias, actuación, públicos, docencia, dirección y puesta en escena, traducción y transducción, ensayo y procesos creativos, historia de nuestras disciplinas, entre otros, con una clara voluntad internacional y latinoamericana.