"Nuestro Pequeño Fin Del Mundo", una creación escénica desde la verdad en tiempos de crisis

Adriana Muñoz

Universidad Científica del Sur

(Lima, 23 años) Soy egresada de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur. Dentro del campo de las artes escénicas me desempeño como dramaturga, actriz, directora y gestora cultural, y a la par desarrollo música autogestionada. He presentado tres obras teatrales de mi autoría en el campus de la UCSUR y en otros espacios. A raíz de la pandemia, he venido ampliando mis conocimientos en audiovisuales y escritura de obras teatrales para esta nueva virtualidad. Considero que el teatro y la música son los pilares de mi vida, por ello me encuentro en la constante búsqueda de lenguajes para poder transmitir ese mismo sentir a las personas. Actualmente, acabo de lanzar mi tercer álbum de música y me encuentro preparando el cuarto.

En las siguientes líneas se aborda el desarrollo de un texto teatral diseñado para la virtualidad, que nació a raíz y en respuesta a la vigente pandemia por covid-19. Se constituye en el eje de la investigación teórico-práctica basada en el uso de medios virtuales y audiovisuales para el desarrollo de una obra teatral que, además, pueda ser presentada de forma sincrónica y con finalidad de romper la «cuarta pared». Por medio de este texto, daremos visibilidad al proceso creativo, textual y a la finalidad del proyecto.