SEMINARIO INTERNACIONAL DE DISEÑO ESCÉNICO – ENSAD 2017

Seminario Internacional de Diseño Escénico

Del 30 de octubre al 11 de noviembre del presente año se llevará a cabo el Seminario Internacional de Diseño Escénico ENSAD 2017 con el objetivo de profundizar en la disciplina académica propia de la plástica teatral, para esto se han programado una serie de actividades como conversatorios, seminario-talleres y mesas redondas dirigidas a la comunidad ENSAD en general y particularmente a la Escuela Profesional de Diseño Escenográfico. Algunas de estas actividades serán exclusivas para nuestra comunidad y otras serán abiertas al público en general.

Para conducir los seminario-talleres, la ENSAD ha invitado a dos destacados profesionales del diseño escénico, Janina Thiel de Alemania y Juan Sebastián Domínguez de España. Ambos diseñadores tienen la ventaja de conocer nuestro contexto, ya que también han realizado labores creativas y académicas en nuestro país.
Descargar Convocatoria

INSCRIPCIONES:
Del jueves 19 de octubre al miércoles 25 de octubre (hasta las 5pm) enviando la ficha de inscripción al correo: ensadescenografia@gmail.com

La ficha se puede descargar aquí
.

CONVOCATORIA POR SEMINARIO-TALLER

SEMINARIO-TALLER A:
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO COMO CONFIGURADORES DEL ESPACIO TEATRAL.

Prof.: Janina Thiel (Alemania)

Del lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre (más detalles ver cronograma – descargar
)

Participantes: 40 cupos para la Carrera de Diseño Escenográfico entre:

– Estudiantes
– Egresados
– Docentes

Observadores: 15 cupos para las diversas carreras de la Comunidad Académica ENSAD.

SEMINARIO-TALLER B:
ESCENOGRAFÍA Y ESPACIO SEMÁNTICO.

Prof.: Juan Sebastián Domínguez (España)

Del lunes 6 al sábado 11 de noviembre (más detalles ver cronograma – descargar
)

Participantes: 15 cupos para la Carrera de Diseño Escenográfico entre:

– Estudiantes
– Docentes

Observadores: 15 cupos para las diversas carreras de la Comunidad Académica ENSAD.

SEMINARIO-TALLER C:
ESCENOGRAFÍA, ESPACIO SEMÁNTICO Y DIRECCIÓN TEATRAL.

Prof.: Juan Sebastián Domínguez (España)

Del lunes 6 al viernes 10 de noviembre (más detalles ver cronograma – descargar
)

Participantes: 15 cupos para la Carrera de Diseño Escenográfico entre:

– Estudiantes del 4to y 5to año

– Egresados

– Docentes

15 cupos para las Carreras de Actuación y Pedagogía Teatral, con experiencia en Dirección, entre:

– Egresados

– Docentes

OBSERVACIONES:

1. Los estudiantes de la Carrera Profesional de Diseño Escenográfico participarán obligatoriamente en dos (2) seminario-talleres. Podrán inscribirse bajo la modalidad de PARTICIPANTE en los dos o como PARTICIPANTE en uno y OBSERVADOR en otro.
  2. Los egresados de la Carrera Profesional de Diseño Escenográfico podrán inscribirse bajo la modalidad de PARTICIPANTES en dos (2) seminario-taller como máximo, siendo estos el A y el C, sin perjuicio de inscribirse bajo la modalidad de OBSERVADORES.
  3. Los docentes y egresados de las Carreras Profesionales de Actuación y Pedagogía Teatral que se inscriban en el seminario-taller C deberán indicar una breve relación de los últimos trabajos de dirección teatral que hayan realizado.

LUGAR:
ENSAD Anexo, Sala Multiusos, Av. Petit Thouars 195, Cercado de Lima