PRESENTACIÓN DE LIBRO Presentación de “El Arte del Hombre. Reflexiones de un profesor de teatro.”

Celeste Viale y Liliana Galván lo presentarán este miércoles 26 de abril a las 7:00 pm en la sede ENSAD ubicada en la Av. Petit Thouars 195, Lima
Con gran orgullo, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) presenta El Arte del Hombre. Reflexiones de un profesor de teatro, el libro más reciente del gran maestro Ernesto Raéz Mendiola.
Hombre de teatro, actor, director, investigador, dramaturgo, promotor, profesor de teatro. Premio “Mi vida en el arte” del ITI-Unesco-México y del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami 2013 por “Una vida dedicada al teatro”. Personalidad Meritoria de la Cultura Mincult-2014; Premio ITI-Unesco Perú y Premio AIBAL “Sara Jofreé” a la trayectoria, asignado por la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras. Ha dedicado su vida al estudio e investigación del arte teatral en múltiples facetas, especialmente original en la pedagogía teatral.
Ante la recurrente pregunta “¿Cómo se define Ernesto Raéz Mendiola?” su respuesta siempre ha sido la misma: “La vocación de mi vida ha sido la educación. Creo que sobre todas las cosas soy un profesor de teatro.” Justamente, el nuevo libro tiene que ver directamente con esta definición de sí mismo. No es casualidad que el libro tenga como subtítulo: Reflexiones de un profesor de teatro.
El libro es un conjunto de análisis, experiencias, ideas originales y conceptos de gran pertinencia y profundidad que evidencian el dominio magistral del autor, pero sobre todo, que sirven a todo aquel interesado en conocer el teatro y su fértil relación con la educación.
De esta manera, como parte de su política de fomento a la investigación, ENSAD contribuye con la necesaria difusión del conocimiento en el campo del arte teatral producido en nuestro propio medio. El Arte del Hombre. Reflexiones de un profesor de teatro será presentado por la dramaturga y directora teatral Celeste Viale y por la especialista en educación Liliana Galván, este miércoles 26 de abril a las 7:00 pm en la sede anexo ENSAD ubicada en la Av. Petit Thouars 195, Lima. La entrada es libre pero la capacidad es limitada por ello se recomienda reservar al email: imagenensad@gmail.com
Ernesto Raéz Mendiola. Hombre de teatro, actor, director, investigador, dramaturgo, promotor, pero sobre todo profesor de teatro. Premio Mi vida en el arte del ITI-Unesco-México y del Festival Iberoamericano de Miami 2013 por Una vida dedicada al teatro. Personalidad Meritoria de la Cultura Mincult-2014. Premio ITI-Unesco Perú. Medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Parlamento Nacional. Amauta del Perú por Capulí Vallejo y su tierra. Distinciones Municipalidad de Lima por su trayectoria de educador y hombre de teatro. Premios de Cuento para niños-ANEA y APLIJ; Teatro Escolar-TUSM. Ha sido Director Nacional de Teatro del INC, de la ENSAD, del Teatro Universitario de San Marcos (TUC), Presidente del grupo Histrión, del Centro Cultural Nosotros, de la Asociación Nacional de Drama/Teatro y Educación del Perú (ANDE: Perú). Profesor de La GUE Ricardo Palma, del Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, de la Universidades de San Marcos, Católica, Ricardo Palma, Escuela Militar de Chorrillos y Escuela de Oficiales de Aeronáutica. Coordinador para América latina y el caribe de la International Drama/Theatre and Education Asociation (IDEA). Ha dictado talleres en Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Curazao, Cuba, Portugal, España, Holanda, Inglaterra, Brisbane-Australia y Nairobi-Kenya. Y en todas las regionales del Perú, salvo Huancavelica. Ha publicado Organización y funcionamiento de los Grupos teatrales comunales, Teatro para Niños, Juegos dramáticos para educación Inicial y Básica Regular, Dirección de Teatro escolar. Apreciación Artística y El Habla Oral por la UNMSM. Es creador del Sistema de Sinceridad Expresiva Autocontrolada para el Comportamiento Escénico Creativo; donde aplica sus teorías del Comportamiento y la Comunicación Sensible.

Posted on 10/02/2017 in Fondo editorial

Share the Story

About the Author

Back to Top