LA ALONDRA

ALONDRA

“LA ALONDRA”: Juana de Arco y su epopeya de la fe

Cuarta temporada profesional

De Jean Anouilh

Dirigida por Jorge Sarmiento

Actúan: Hernán Romero, Reynaldo Arenas, Gustavo Mac Lennan, Ricardo Combi, Lucho Ramirez, Rafael Hernández, y un gran elenco.

Funciones: De jueves a lunes a las 8 de la noche, del 09 de noviembre al 04 de diciembre.

Entrada General: S/ 30.00

Estudiantes: S/ 15.00

Reservas: ensadproduccion@gmail.com o al teléfono 3320432 – anexo 25

Venta de entradas: Boletería del teatro desde las 6 p.m.
Lugar: Auditorio del centro de la Amistad Peruano – China

Ubicación: Auditorio del Centro de la Amistad Peruano – China, en Jesús María

“La Alondra”, obra de teatro escrita por el dramaturgo francés Jean Anouilh, será presentada por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) bajo la dirección de Jorge Sarmiento y con un elenco de primer nivel: Hernán Romero, Reynaldo Arenas, Gustavo Mac Lennan, Ricardo Combi, Lucho Ramírez y Rafael Hernández.

Completan el reparto: Maura Serpa, Arturo Villacorta, Lucía Lora, Emilio Montero, Ethel Requejo, Raúl Durand, Jacqui Chuquillanqui, Eric Otero, Jorge Cárdenas, Flavio Giribaldi, Tania López, Juan Gerardo Delgado, Rafael Mena y Josué Cohello. La puesta en escena se estrena el jueves 09 de noviembre a las 8 de la noche en el Auditorio del Centro de la Amistad Peruano – China, en Jesús María.

El texto es una representación del juicio seguido a Juana de Arco, quien se encuentra con unos soldados y un rey dispuestos a dejarse inspirar por su visión. Ella desafía la autoridad del Rey de Inglaterra, invasor del territorio de Francia, y se resiste a los dogmas de la Iglesia Católica a través de sus respuestas al interrogatorio hecho por las autoridades eclesiásticas.

Al término del juicio, la joven heroína deberá enfrentar un gran dilema: o renuncia a su fe o muere condenada en la hoguera. Escoge lo último. Así, el drama plantea tres ideas universales contemporáneas: el enfrentamiento del individuo al poder, el rango de libertad de los hombres y la mujer como líder de una petición de justicia.

“Tenemos interés de llevar a escena “La Alondra”, de Anouilh, porque permite representar la historia de Juana de Arco, heroína francesa del siglo XV, joven campesina capaz de combatir y triunfar sobre sus limitaciones históricas, personales y locales, hasta alcanzar una forma humana general y válida”, comenta el director de la obra, Jorge Sarmiento.

“Las nuevas generaciones están en busca de modelos y utopías, encarnados en seres paradigmáticos que emprenden travesías siguiendo al llamado de su conciencia, Se trata de viajes hacia el interior, hacia profundidades donde tienen que vencer oscuras resistencias, revivir fuerzas olvidadas por mucho tiempo y que se preparan para la transfiguración del mundo”, señala.

“La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático apuesta por un teatro formador de espectadores, produciendo acontecimientos poéticos que permiten a intérpretes y espectadores, compartir experiencias vivas al verse reflejadas en ellas las múltiples manifestaciones de la condición humana. Esta es la maravilla de la perturbadora “poesía encarnada” que es el teatro”, expresa Sarmiento Llamosas.


Estacionamiento privado

Posted on 6 de Noviembre de 2017 in Noticias, Uncategorized

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top