I Festival de Escenas Cortas

Resultados del I Festival de Escenas Contar ENSAD

Luego de haber concluido satisfactoriamente nuestro  I  Festival  de  Escenas  Cortas,  nos es grato  anunciar  los resultados  oficiales. Estos resultados  son:

1. El Premio Jurado, que tiene como premio impulsar y apoyar el desarrollo del proyecto ganador para que participe en la etapa de selección del XXV Festival de Teatro Universitario organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la categoría “Montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes”. Las obras seleccionadas por el festival participarán en la final que se llevará a cabo del 1O al 18 de febrero de 2018 en la ciudad de México. Nuestro jurado compuesto por: César Bravo, Pepe Santana y Kathy Serrano, importantes profesionales del medio teatral, dan como ganador al proyecto:

Quédense cerca de mí
    Presentado por la alumna Marisol Mamani Avilés

El jurado también decidió otorgar menciones honrosas a los proyectos:

La langosta y Mordaza

2. El Premio Público, tiene por objetivo alentar la participación del espectador dando su reconocimiento personal a las obras vistas en cada fecha. En esta oportunidad el público reconoció al proyecto:

La muerte y el genocida

La ENSAD, a través de su Director General, el Sr. Jorge Sarmiento Llamosas, saluda y felicita a los participantes por su dedicación y esfuerzo creativo y los alienta a continuar en la construcción y enriquecimiento de nuestro teatro.

Acta final del Jurado I Festival de Escenas Contar ENSAD

En la ciudad de Lima a los 25 días del mes de julio de 2017 , en la sede de la ENSAD sito en Av. Petit Thouars 195, Cercado de Lima, se reunió el jurado oficial del / Festival de Escenas Cortas; compuesto por los siguientes profesionales del medio teatral: Julio César Bravo Villafuerte, Kathy Maybelly Serrano Prato y José Marko Santana Delgado.

El mencionado jurado, luego de haber asistido a las 11 presentaciones que formaron parte del festival y después de haber pasado la etapa de deliberación deciden dar por ganador al proyecto:

Quédense cerca de mí
Presentado por la alumna Marisol Mamani Avilés

Ello se sustenta al valorar su alto nivel de creatividad y originalidad, su solidez conceptual, la coherencia estética, la pertinencia temática, la capacidad para involucrar al espectador y en su potencial para convertirse en una obra capaz de representar a la ENSAD y al país.

Asimismo el jurado, por unanimidad, ha decidido otorgar menciones honrosas a los proyectos:

La langosta y Mordaza

El jurado felicita a la ENSAD por su iniciativa en la creación de espacios que permitan la creatividad y el desarrollo de sus estudiantes, y hace llegar sus deseos de continuidad y proyección

Posted on Agosto 1, 2017 in Noticias, Uncategorized