LOS INOCENTES

Con la adaptación y dirección de Sammy Zamalloa y las actuaciones de Carlos Victoria, Diego Pérez, Roni Ramírez, Sergio Armasgo, Ronie Cuba, Miguel Dávalos y Emmanuel Caffo

Llega al teatro la adaptación de la novela corta “Los inocentes” del poeta y novelista peruano, Oswaldo Reynoso

“Los inocentes”

Temporada: del 29 de noviembre al 23 de diciembre.
Presentaciones: Jueves a Sábados: 8 p.m. – Domingos 7 p.m.
Lugar: Teatro Roma ENSAD – Jr. Emilio Fernández 248, Santa Beatriz – Cercado de Lima
Las entradas están a la venta en Joinnus S/ 40 (general), S/ 20 (estudiantes) o en la boletería del teatro, Clic Aquí
Preventa: S/ 22 Joinus Clic Aquí

Cara de ángel, Carambola, Príncipe, Colorete y Rosquita son patas de toda la vida. Son amigos incondicionales y también dañinos; necesarios para subsistir. Ellos atraviesan la adolescencia en la calle, en billares y en bares; entre peleas y desamores.

La hazaña de uno de ellos será el triunfo de todos. Con la guía de Choro plantado, el borracho y vicioso de la cuadra, podrán disipar sus dudas en relación al juego, las mujeres, el desamor y la vida.

“Los inocentes” es una adaptación al teatro de la novela corta “Los inocentes” de Oswaldo Reynoso, poeta y novelista peruano que llevó a la literatura de los sesentas, historias y personajes de la vida marginal de la ciudad de Lima.

La obra teatral se estrena el jueves 29 en el Teatro Roma Ensad y es protagonizada por Carlos Victoria, Diego Pérez, Roni Ramírez, Sergio Armasgo, Ronie Cuba, Miguel Dávalos y Emmanuel Caffo.

La pieza teatral es adaptada y dirigida por Sammy Zamalloa quien explica que la misma “trata de exponer la absurda y penosa tarea de construir una identidad que resulta ajena a uno mismo para poder sobrevivir a una ciudad violenta y voraz”.

“Una ciudad que exige mecanismos para subsistir que nos obligan a esconder nuestra fragilidad para intercambiarla por un escudo de acero. Un escudo por donde no entra ni sale nada”, expresa.

“Reynoso nos plantea una mirada cruda y distante sobre Lima y sus habitantes. Una Lima lesionada por la violencia que la encierra, por los valores retorcidos con que se forman sus adolescentes, por la pulsión sexual desmedida y por la necesidad de sobresalir aplastando al otro”, refiere.

La puesta en escena es una coproducción de Sin Documentos Colectivo Teatral y la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad).

Posted on 22 de Noviembre de 2018 in Noticias

Share the Story

About the Author

Back to Top