CALÍGULA – PRÁCTICAS ESCÉNICAS ENSAD 2017

CALÍGULA

de Albert Camus.
Estudiantes de la Carrera Profesional de Actuación – VIII y Diseño Escenográfico – VIII
Responsable de la formación y montaje – Yasmín Loayza.
Responsable de la formación en diseño escenográfico – Aurora Ayala.
Presentaciones:

• 27, 28 y 29 de diciembre 2017
  • Doble horario: 6.00 p.m y 8:30 p.m

Lugar: Sala ENSAD Petit Thouars – Av. Petit Thouars 195, Cercado de Lima
Apta para mayores de 14 años
INGRESO LIBRE
Recomendaciones:

• La entrega de boletos es personal y se realiza una hora antes.
  • Capacidad limitada.
  • Actividad de carácter académico, pre-profesional.

SINOPSIS:

“Calígula, hasta entonces príncipe relativamente amable, se da cuenta cuando muere Drusila, su hermana y su amante, de que ‘los hombres mueren y […] no son felices’.
Desde entonces, obsesionado con la búsqueda de lo absoluto, envenenado de desprecio y horror, intenta ejercer, a través del asesinato y la perversión sistemática de todos los valores, una libertad que finalmente descubre que no es buena. Rechaza la amistad y el amor, la solidaridad humana sencilla, el bien y el mal. Toma la palabra los que le rodean, les empuja hacia la lógica, nivela todo lo que está a su alrededor por la fuerza de su negativa y por la furia de la destrucción que conduce su pasión por la vida.

Pero, suponiendo que la verdad sea rebelarse contra el destino, su error consiste en negar a los hombres. No se puede destruir todo sin destruirse a sí mismo. Por eso Calígula desaloja a todos los que le rodean y, fiel a su lógica, hace lo necesario para armar a aquéllos que finalmente lo asesinarán. Calígula es la historia de un suicidio superior. Es la historia del más humano y más trágico de los errores. Infiel a los seres humanos debido a la excesiva lealtad a uno mismo, Calígula consiente en morir después de darse cuenta de que no se puede salvar solo y que nadie puede ser libre si es en contra de otro”.

Posted on 22 de Diciembre de 2017 in Noticias