ANALOGÍA ENTRE ACTOR TEATRAL Y CINEMATOGRÁFICO

Analogía entre actor teatral y cinematográfico

TALLER GRATUITO DE ACTUACIÓN Y REFLEXIÓN

ANALOGÍA ENTRE ACTOR TEATRAL Y CINEMATOGRÁFICO

DIRIGIDO POR: Ernesto Suárez

Ernesto Suarez

Destacado actor, docente y director en Argentina y el exterior.
Funda el Teatro – Escuela “El juglar” en Guayaquil en el año 1977 y junto al elenco, obtuvieron premios nacionales e Internacionales en diversos certámenes latinoamericanos.
En 1993 fue nombrado Director de Teatro de la provincia de Mendoza, desempeñándose hasta 1996.
El Instituto Nacional del Teatro de Argentina, le otorga el Premio Nacional a la Trayectoria en la 27ma Fiesta nacional del Teatro.
En el 2015 actuó en el papel co-protagónico de la película Camino a la Paz.
En el 2016 es declarado ciudadano Ilustre de Mendoza y el Congreso de la Nación de Argentina lo premia por su aporte a la cultura.
Es premiado, en el año 2017, por su co-protagonismo en la película Camino a la Paz.

DIRIGIDO A: Actores y directores de teatro y/o cine (máximo 20 personas).
INSCRIPCIÓN: Dirección Académica.
FECHAS Y HORARIO: Sábados 04 de Agosto, 09:00 a 12:00 horas.
LOCAL: Anexo Petit Thoaurs.
CONTENIDO:

• Abordaje del juego como ejercicio de comunicación actor-actor, actor-objeto, actor-espacio y actor-director.
  • Vivencia del cuerpo presente en el espacio, tiempo y lugar: límites y posibilidades.
  • Desarrollo de la improvisación como herramienta para la creación.
  • Manejo del accionar teatral como “acción consciente y voluntaria tendiente a modificar el aquí y ahora”.
  • Importancia de las técnicas de actuación orgánica para la repetición de tomas y reproducción de escenas con la misma emoción en el cine. Síntesis de signos gestuales de rostro y cuerpo.

Posted on 18 de Julio de 2018 in Noticias, Seminario